Conozca las y los Embajadores Artísticos FUNDARC

Consiste en el intercambio educativo por parte de músicos internacionales quienes donan su tiempo, conocimiento y experiencia para ofrecer clases gratuitas a los estudiantes de la FUNDARC.

Sofia Kriger es una vocalista brasileña que actualmente reside en Brooklyn, NY. Se graduó del Conservatorio de New England con una Licenciatura en Jazz Performance, donde tuvo la oportunidad de estudiar y colaborar con algunos de los mejores músicos y educadores, incluidos Jeanie LoVetri, Dominique Eade, Jerry Bergonzi, Ran Blake, Joe Morris, John McNeil y Frank Carlberg.

Sofía es la cofundadora de Solos de Ave, cuyo objetivo es difundir la música de Brasil a través de la exploración, la deconstrucción y la reorganización de la música de reconocidos compositores brasileños, a través de la improvisación libre y el lenguaje del jazz.


LUKE NORRIS

Luke Norris es un saxofonista, compositor y educador. Nacido y criado en Bethpage, Nueva York, Luke se graduó de la Eastman School of Music con una licenciatura en saxofón de jazz con alta distinción, estudiando con Charles Pillow y Bill Dobbins. En 2016, Luke ganó el segundo lugar en el Concurso de ídolos de saxofón de Keilwerth y el tercer premio en el Concurso de saxofón de North American Saxophone Alliance Jazz Saxophone Competition.

Luego completó su Maestría en el Berklee Global Jazz Institute, un programa de posgrado de un año compuesto por 20 estudiantes de todo el mundo. Durante este tiempo, Luke tocó con Danilo Pérez y Luciana Souza. El estará lanzando su disco debut en enero del 2020 con el sello disquero Ears & Eyes Records, el cual contendrá composiciones originales para cuarteto.

LIHI HARUVI

Con un alma mediterránea inmersa en la tradición del jazz, Lihi, nativa de Israel, sirve como miembro activo de la escena internacional del jazz como saxofonista, compositora y educadora. Ella ha tocado en el Festival de Jazz de Newport, el Festival de Jazz de DR, el Festival de Jazz de Cork Guinness, el Festival de Jazz de Panamá y el Festival de Jazz del Mar Rojo, por nombrar algunos, incluyendo actuaciones con los Maestros de Jazz Danilo Pérez, Dave Liebman, George Garzone, "Rock and rodar al baterista del Salón de la Fama "Max Weinberg, y al artista israelí multiplatino David Broza.

Residiendo en Boston, es profesora del Berklee College of Music y de la New England Conservatory Preparatory school, mientras continúa actuando en la costa este e internacionalmente. Su educación incluye Thelma Yellin High School of the Arts, servicio en la Orquesta IDF, Bachillerato en Artes de Berklee College of Music, Global Jazz Institute y un Master of Music del New England Conservatory.


JACOB MEANS

El intérprete y educador Jacob Means, disfruta experimentando con nuevos sonidos mientras mantiene una relación fundamental con las formas tradicionales de la música tradicional afroamericana. Su juego sensible, intuitivo y preciso crea un espacio auditivo acogedor para que colaboradores y audiencias experimenten lo desconocido. La música de Jacob va desde profundamente conmovedora hasta extremadamente juguetona mientras refleja una sensación de espacio inspirada en las grandes Montañas Rocosas y los cielos despejados de Wyoming donde creció.

Jacob comenzó su viaje musical tocando la mandolina, que lo ha llevado por todo el mundo. Desde tocar y enseñar en los Estados Unidos, América Central, Europa y China, su versatilidad como músico le ha permitido crear conexiones significativas en entornos diversos y variados. Estas experiencias han solidificado su visión de la música como una herramienta inclusiva para un cambio social positivo.

JACOB JEZIORO

 

Jacob Jezioro es bajista, compositor y educador involucrado en la música improvisada, así como en las formas clásicas occidentales. Como estudiante universitario en la Universidad de Indiana, Jacob estudió contrabajo con Kurt Muroki y jazz con el profesor Jeremy Allen. Durante este tiempo, tuvo notables experiencias que incluyeron actuaciones junto a Walter Smith III, Becca Stevens y Kurt Rosenwinkel, y la interpretación orquestal en el JSOM Opera Theater.

Para la tesis de su maestría, Jacob presentó cinco obras originales, que integraron la investigación personal sobre varios artistas y sus actitudes anarquistas o utópicas. El trabajo es principalmente inmaterial, transfiriéndose lógicamente a la vida cotidiana. ¡El objetivo era comprender mejor las conexiones prácticas entre la actividad artística y el activismo político, de las cuales aparentemente no hay ninguna! Realmente es arte y vida como un gran desastre. Al finalizar su maestría, Jacob regresó a su ciudad natal de Nashville, Tennessee, donde actualmente trabaja como bajista independiente.


AGA DERLAK

Aga Derlak es pianista, compositora y educadora. Es alumna de Berklee College of Music y de Karol Szymanowski Music Academy en Katowice (Polonia). Ella formó su talento bajo la guía de Danilo Pérez, el pianista del Cuarteto de Wayne Shorter. Aga se presenta en todo el mundo, dirige talleres, enseña en la fundación Danilo Pérez en la Ciudad de Panamá, alentando a sus estudiantes a aprovechar su libertad artística.

Ella se presenta en Estados Unidos, México, Panamá, Polonia, Alemania, Reino Unido, Grecia, España, Italia, Moldavia, Serbia, Turquía, Eslovaquia, República Checa. Ella cooperó entre otros con Andree Hayward, Claudio Ragazzi, Luciana Souza, Patricia Zarate, Omar Díaz, PJ Anderson, Carlos Agrazal, Zbigniew Namysłowski, Jerzy Małek, Grzech Piotrowski, Andrzej więs, Sabina Meck.

JOSE SOTO

 

Artista, educador y gerente cultural José Soto es cofundador de la Fundación Armonía Colectiva y del festival internacional de jazz FIJAZZ Costa Rica. Con el objetivo de crear música con conciencia social que mejore la sociedad, experimenta con la música latinoamericana y el jazz. Sus estudios de música lo llevaron a la Universidad Nacional de Costa Rica, al New England Conservatory y a el programa de maestro del Berklee College of Music, Global Jazz Institute. Soto ayudó a fundar el Programa de Niños de la Fundación Danilo Pérez en Panamá, donde enseñó durante dos años.

En Costa Rica, trabajó como profesor en varias instituciones respetadas. Como intérprete y pianista, Soto explora una variedad de sonidos y tiene como objetivo promover nuevas experiencias musicales para el público y ha actuado en muchos festivales de jazz nacionales e internacionales en América Latina, Estados Unidos y Europa.

CONTACTO

  • Fundación Armonía Colectiva
  • Detrás de la Iglesia Nueva, casa no4 San Pablo, Heredia, Costa Rica
  • +506 2262 9100
  • facolectiva@gmail.com
Su mensaje ha sido enviado.